EL ERIZO
Son una subfamilia de pequeños mamíferos que presentan púas, Existe un total de 16 especies, las cuales están divididas en 5 géneros. Por ejemplo:
erizo Somalí
erizo del Gobi
Estos animalitos habitan en América, Asia y África, aunque también han sido introducidos en Nueva Zelanda.
En el aspecto físico destacan sus púas, que son pelos huecos que tienen queratina y esto hace que sus pelos sean rígidos. Muchos los confunden con el puercoespín, pero son animales diferentes.
Cuando se ven amenazados, son capaces de enrollarse sobre sí mismos, formando una bola de púas. La efectividad de esta habilidad depende el número de púas que posean. Todas las especies de erizo son principalmente nocturnas y duermen durante una gran parte del día entre la hierba o entre agujeros en la tierra. Normalmente cavan madrigueras para protegerse de depredadores.
Emiten sonidos para comunicarse, desde gruñidos hasta fuertes chillidos. Son una especie muy sensible a los ruidos y movimientos demasiado bruscos.
Como mascotas: Algunas especies se venden en la tienda de mascotas. Tienen una muy buena convivencia con otros animales, por ejemplo: el perro y el gato. Requieren ciertos cuidados especiales, ya que son muy sensibles a los cambios climáticos.
Se considera que puede llegar a vivir hasta 8 años. La especie que se vende como mascota es el llamado erizo africano y el erizo moruno.
Es muy importante tener un sistema de calefacción individual. Su alimentación debe basarse en pellets especializados para insectívoros, complementado con frutas, verduras e insectos. Siempre se le debe controlar el alimento, ya que tienden a engordar. Lo que más adoran es comer insectos. Se le debe proporcionar el alimento 1 vez al día.
Lo mejor es comprarle una jaula que sea lo suficientemente espaciosa y añadirle una rueda para hámster para que pueda hacer ejercicio. También se le puede añadir juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario