LA TORTUGA
La tortuga terrestre es nativa de las sabanas y bosques. Es muy popular como mascota. He aquí los 2 tipos de tortugas:
tortuga terrestre
tortuga acuática
Tortugas terrestres: En las tortugas terrestres, el macho es más grande que la hembra.
La tortuga de patas rojas es herbívora y carroñera, consume fruta, flores, hojas, etc. Cuando están en cautiverio se alimentan mayormente de frutas. Es importante la variedad de alimentos para la buena nutrición.
La tortuga de patas rojas es la mejor especie para mantener en cautividad. El terrario debe ser lo suficientemente espaciosa para permitir a la tortuga hacer ejercicio y pueda explorar. Además necesita una humedad ambiental y plantas que le proporcionen sombra. Su hábitat también deberá tener un plato de agua, sombra y escondites.
Tortugas acuáticas: Son una superfamilia de tortugas que comprende las tortugas marinas.
Poseen unos caparazones que se unen de forma lateral, lo que las protege de la temperatura y de los depredadores. Aunque los caparazones varían. Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie.
Son reptiles y su temperatura corporal se ve muchas veces afectada por las condiciones del medio ambiente.
Las tortugas de agua dulce son carnívoras y las de mar son omnívoras. Las tortugas marinas se alimentan de coral, el cual les provee de calcio, mientras que las carnívoras comen pulpos o pequeños invertebrados. Su madurez sexual se alcanza entre los 6 y 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario